ESPERA SÁNCHEZ CORDERO SE REGULE SIEMBRA DE MARIGUANA

La titular de la Segob confía que esto sea una salida a la violencia que genera la siembra y comercialización; opiáceos pueden ser útiles incluso para pacientes Covid-19, dice.

En tanto no se logre la legalización de la siembra de mariguana, el Ejército seguirá destruyendo los sembradíos de estupefacientes, aseguró la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

En rueda de prensa, la funcionaria recordó que la iniciativa para regular la producción de opiáceos ya está planteada y espera que en el fututo se apruebe y sea una salida a la violencia que genera su siembra y comercialización.

«Es muy alentador y estoy muy contenta de que se vaya a procesar ya esta ley sobre la regulación, la regulación, no los plantíos ilegales, pero la regulación de la cannabis, y después en un futuro, no sé si próximo o a mediano plazo, pudiéramos poner también sobre la mesa la regulación de estas plantaciones», explicó la titular de Gobernación.

Dijo que los opiáceos no son por sí mismos un producto que deba ser combatido, sino que obtenidos de forma legal son útiles, sobre todo en épocas como la actual, donde a los enfermos graves se les debe anestesiar para ser intubados.

«Obviamente también en el uso lúdico, pero más aún en el uso medicinal. Y en relación también a la amapola, decir que llegará un momento, probablemente no inmediato, pero sí a mediano plazo, en donde estos opiáceos puedan llegar a ser regulados en alguna legislación, para que también podamos obtener todo tipo de medicinas como se obtienen de ellos, por ejemplo, pues la morfina y otro tipo de sedantes muy necesarios», dijo la Secretaria de Gobernación.

Sánchez Cordero encabezó por segundo día la rueda de prensa matutina, debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en aislamiento por estar infectado de Covid-19.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *