EXPONEN ACCIONES DEL MUNICIPIO PARA ATENDER CONTINGENCIA POR COVID-19

Sesiona Comité Municipal de Salud en el IMIP

La mañana de ayer se llevó a cabo una sesión del Comité Municipal de Salud en las oficinas del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), en donde se llevó a cabo la presentación de las acciones que realizó el Gobierno Municipal Independiente para atender la contingencia sanitaria por Coronavirus COVID-19 en Ciudad Juárez.

Se explicó que desde que se confirmó el primer caso de COVID-19 en el país el 27 de febrero de 2019, por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, la Dirección de Salud inició con una serie de talleres para capacitar al personal de las dependencias del Municipio sobre la enfermedad, sus síntomas y formas de contagio, a fin de que los servidores públicos estuvieran listos para reducir los riesgos de contagio en las unidades administrativas.

También se analizaron los beneficios de los filtros atendidos por médicos para tomar la temperatura de ciudadanos y servidores públicos en unidades administrativas, así como la colocación de una cámara infrarroja en el Aeropuerto Internacional “Abraham González”.

Otra medida implementada por la Administración Municipal, fue la entrega de insumos médicos a hospitales para atender la contingencia, así como la distribución de cubrebocas a la ciudadanía a través de los cuerpos de seguridad pública.

Además, a través de la Dirección de Salud y con apoyo del personal médico de otras dependencias, el 16 de abril de 2019 entró en operaciones el Centro de Atención COVID-19 en la explanada de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” donde se brindó atención médica a los derechohabientes del Municipio; mientras que el centro comunitario Santiago Troncoso se habilitó como un centro de atención para ciudadanos en condición vulnerable.

En el marco de la sesión también se dio a conocer que el Municipio de Juárez también está trabajando en la certificación del poblado El Millón, como una Comunidad Saludable.

Por ello, se determinó que diversas dependencias del municipio acudan al lugar el próximo sábado 29 de enero para determinar las necesidades del poblado y que sean atendidas a través de diversas dependencias.

En la reunión estuvo presente personal de la Dirección de Salud, Servicios Públicos Municipales, Dirección de Ecología, Dirección General de Protección Civil, Coordinación General de Seguridad Vial, el Director Médico Zona Norte y la Coordinadora de Promoción de la Salud, entre otros.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *