FRENTE FRÍO 32 MANTENDRÁ VIENTOS FUERTES Y AMBIENTE FRIO

Este día, la octava tormenta invernal de la temporada se desplazará sobre el norte de Sonora y Chihuahua, dirigiéndose hacia Nuevo México, E.U.A., en tanto que el frente frío No. 32 recorrerá rápidamente el norte y noreste de la República Mexicana; condiciones que mantendrán ambiente gélido sobre el noroeste y norte del Territorio Nacional, vientos fuertes a intensos, así como potencial de lluvias y chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de caída de nieve o aguanieve en las sierras de dichos estados.

Se prevé que al final del día, la tormenta invernal deje de afectar al país. Por lo que, el frente No. 31 se mantendrá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el noreste del territorio nacional.

Finalmente, un sistema de alta presión prevalecerá sobre el Golfo de México, manteniendo escaso potencial de lluvias, así como un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país; así como viento de componente sur en el litoral del Golfo de México.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua; sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana se pronostica ambiente frío a muy frío con heladas en la región, así como gélido en las sierras de Chihuahua y Durango, con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua. Por la tarde prevalecerá ambiente templado. Viento del suroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 80 a 100 km/h en Chihuahua y Durango; de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, así como de 50 a 60 km/h en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *