LLAMA ECOLOGIA A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

En el marco del Día de la Educación Ambiental que se celebra hoy, la Dirección de Ecología hace un llamado a la conciencia para proteger y mejorar el medio ambiente.

La titular de la dependencia explicó que a traves del departamento de Educación Ambiental se imparten pláticas en diferentes escuelas de la localidad para que los alumnos conozcan la importancia de cuidar el medio ambiente y las consecuencias que tiene no hacerlo.

Ante la contingencia que se vive a causa del Coronavirus COVID-19, actualmente las charlas se ofrecen por medio de plataformas digitales; durante los primeros meses de 2020 y en lo que va del presente año, se han impartido 121 pláticas a 515 alumnos y padres de familia, indicó la titular de la dependencia.

Añadió que se capacita sobre la importancia del cuidado del agua y la electricidad; de la contaminación que se genera tirando basura, con un vehículo en malas condiciones mecánicas, arrojando a la calle chicles y colillas de cigarro y sobre el impacto benéfico que se genera al aplicar la regla de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar).

A fin de que la ciudadanía sea participativa de las acciones que lleva a cabo Ecología, en conjunto con el gobierno del estado y la federación, tiene a disposición de la población un contenedor para basura electrónica doméstica como cables, cargadores, televisores, teléfonos, celulares o computadoras, la cual se ubica en las instalaciones del RAMMi dentro de El Chamizal.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *