MULTARAN A QUIENES CONTAMINEN LA SIERRA DE JUAREZ

Pide a la ciudadanía ser Inspectores Honorarios y denunciar a infractores

Con el objetivo de proteger y mantener limpia la Sierra de Juárez, el Gobierno Independiente, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, dio a conocer que las multas por arrojar desechos en espacios públicos, alcanza los 100 UMA equivalentes a 8 mil 688 pesos.

En seguimiento a las indicaciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, para detener la contaminación de ecosistemas, el titular de la dependencia manifestó que el Departamento de Inspección ha reforzado los recorridos en el área del Camino Real, a fin de detectar a quienes arrojan basura, escombro, llantas y otros residuos en las brechas y faldas de la sierra.

Refirió que de acuerdo al Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana del Municipio de Juárez, en el Artículo 37, queda prohibido y será motivo de sanción administrativa: Arrojar, abandonar o permitir la descarga de residuos de cualquier especie en lugares no autorizados ya sean públicos, privados, ejidales, federales o de cualquier otro tipo que queden dentro del fundo legal del Municipio de Juárez, que pudieran convertirse en depósito de escombro o basurero no autorizado.

Así como arrojar a la vía pública, lugares comunes o lotes baldíos animales muertos, desechos sólidos, llantas usadas, residuos peligrosos para la salud pública o que despidan olores desagradables.

El funcionario aseguró que el Reglamento faculta a los ciudadanos como Inspectores Honorarios, por lo que pidió el apoyo de la comunidad para denunciar a quienes contaminen.

Mencionó que se pueden realizar denuncias instantáneas al 737-0200, o bien, a través de fotografías y videos, en los que se aprecien las matriculas del vehículo o el logotipo, en caso de tratarse de alguna empresa.

Agregó que mantener limpia la ciudad y sus áreas naturales, es tarea de todos, por lo que en conjunto, sociedad y Gobierno, deben mantener las acciones de limpieza y vigilancia.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *