PRESENTA COMISION DE LA MUJER CONVOCATORIA PARA LA PRESEA KIRA 2021

Invitan a proponer a mujeres que hayan enriquecido a la sociedad juarense

Con el propósito de reconocer a las mujeres que hayan enriquecido a la sociedad juarense en el aspecto social, académico, cultura y profesional, el Gobierno Municipal y la Comisión de la Mujer y Equidad de Género convocan a participar en la Presea Kirá, en la edición 2021.

Las integrantes de la Comisión presentaron la convocatoria a través de una rueda de prensa, en la que indicaron que cualquier ciudadano puede proponer a personas físicas como candidatas a recibir la Presea cuyo significado es “Hija de la Mujer”.

La coordinadora de la Comisión, señaló que la convocatoria va dirigida a mujeres que hayan realizado alguna labor altruista en esta frontera, pues para la Comisión es un honor premiar este año a otra mujer destacada.

Indicó que a pesar de la pandemia, hay mujeres que siguen trabajando en su entorno en beneficio de la ciudad.

Los requisitos son entregar datos generales del ciudadano o agrupación que presenta la propuesta, el curriculum y datos generales de la candidata quien deberá ser mujer nacida en el municipio de Juárez o estar residiendo ahí durante los 5 años anteriores a la emisión de la convocatoria, información detallada de los actos o méritos a reconocer, así como fundamentación y motivación de la propuesta.

Estas propuestas deberán presentarse en sobre cerrado a partir del 25 de enero al 19 de febrero, en la oficina de la regidora coordinadora de la comisión de La Mujer y Equidad de Género, ubicada en el tercer piso, de la Presidencia Municipal, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Por su parte, la Presea se entregará en Sesión Solemne de Cabildo, el próximo 8 de marzo a las 12 horas, en el Centro Municipal de las Artes (CMA), ubicado en la avenida 16 de Septiembre y calle Mariscal.

Esta presea fue instituida por el Cabildo el 7 de marzo del año 2014 con el propósito de reconocer públicamente a la mujer como ejemplo de superación, o en reconocimiento a la mujer que por su trabajo en cualquier ámbito haya enriquecido a la sociedad juarense.

El año pasado, el Gobierno Municipal reconoció a Iliana Domínguez, por su trabajo altruista a favor de familias vulnerables.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *