EXPONEN RESULTADOS DEL CENSO POBLACIONAL INEGI 2020

Destacan funcionarios federales coordinación con Municipio para elaborar el documento

Dando seguimiento a la instrucción del Alcalde Armando Cabada Alvídrez y como parte del acuerdo entre Municipio y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para trabajar coordinadamente a través del Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, esta mañana se llevó a cabo la presentación de la estadística en lo que se refiere a Ciudad Juárez.

La reunión la encabezó el secretario Técnico del Municipio y contó con la participación del coordinador estatal del INEGI, Carlos Uc Nájera; Gabriel Franco Zepeda, subdirector de INEGI en Ciudad Juárez y diversos funcionarios tanto municipales como del propio INEGI.

El secretario Técnico, destacó la disposición del Gobierno Municipal para seguir trabajando con otras instancias en la elaboración de documentos que sirvan de referencia a los ciudadanos, pues el censo brinda un panorama más certero para la toma de decisiones en gobierno, al brindar la estadística económica y social de la ciudad, la cual también sirve para instituciones y empresas.

El coordinador estatal de INEGI, reconoció al Gobierno Municipal de Ciudad Juárez como un aliado estratégico para la elaboración de este censo, razón por la cual se organizó una reunión para mostrar los resultados del trabajo coordinado, a fin de que se pueda utilizar la información en la elaboración de esquemas y políticas en beneficio de la población.

El objetivo del censo poblacional es el de producir información sobre la dimensión estructural y dimensión espacial de la población, así como sus principales características socioeconómicas y culturales, obtener la cuenta de viviendas y algunas de sus características, pues el censo muestra la continuación de tendencias demográficas, económicas y sociales.

Se informó que el levantamiento de la encuesta se realizó del 2 al 27 de marzo de 2020, a través de encuestadores que recorrieron la ciudad con un cuestionario digital e impreso.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *