LLEGAN AL PASO MÁS VACUNAS CONTRA COVID-19

Autoridades de Salud locales anunciaron ayer por la tarde que este viernes se recibirán otras cinco mil vacunas del laboratorio Moderna y que comenzarán a administrarse a la comunidad esa misma tarde.

Mario D’Agostino, jefe del Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD), dijo que los procesos de la Ciudad en las vacunaciones han demostrado la eficiencia de los sitios de vacunación habilitados en el condado por lo que además exhortó a la comunidad a registrarse para recibir la vacuna y llegar a tiempo a su cita.

“El viernes pasado también recibimos 5 mil dosis y para el mediodía ya se estaban aplicando. Este próximo viernes también esperamos otro cargamento y pensamos hacer el mismo procedimiento. El Paso sigue siendo líder en la eficiencia de los sitios de vacunación”, dijo D’Agostino.

Asimismo, la autoridad de los bomberos señaló que se esperan abrir nuevos sitios de vacunación “a pie” para aquellos miembros de la comunidad que no pueden acudir en un vehículo. 

“Estos sitios se abrirán de acuerdo con el Estado. Esperamos indicaciones y seguimos exhortando a las personas a que se registren y lleguen a tiempo ya que esto evitará las largas filas y otros inconvenientes”, añadió. 

Por su parte, Jorge Rodríguez, coordinador de la Oficina de Emergencias (OEM) en El Paso, dijo que el sitio web para el registro de la vacuna Covid-19 ya se ha mejorado para estar al alcance y se “corrigieron” algunos de los problemas que presentaba.

“El portal ahora es más accesible para las personas, se han corregido algunos problemas y también añadimos la versión en español que ya es completamente funcional y también podrán acceder aquellos con capacidades diferentes”, dijo Rodríguez.

Las autoridades de Salud también esclarecieron la situación en torno a las cifras reportadas de casos activos de Covid-19, ya que algunos habitantes de El Paso manifestaron su preocupación por la forma en que la Ciudad cuenta los casos.

Según los registros del DPH, los casos activos en la ciudad de El Paso se han mantenido alrededor de 35 mil desde mediados de noviembre, aun y cuando se reportaban más de mil nuevos casos por día.

Angela Mora, directora del DPH, dijo que los números son altos debido a los procesos de contabilización que maneja la Ciudad.

“Se ha cuestionado sobre los números de casos activos que parecen que son altos. ¡Sí son altos! y la razón es porque hemos seguido el mismo proceso que establecimos al principio de la pandemia y no lo hemos cambiado”.

Mora además agregó que “estamos en discusión con otros departamentos de Salud de Texas y estamos viendo cómo es que ellos están manejando la contabilización de los casos activos, para ver si ellos quieren que sigamos algún proceso uniforme en todo el estado”, dijo la directora.

“Nosotros vamos a seguir adelante y vemos cómo vamos a cambiar ese proceso”, añadió.

El Departamento de Salud Pública (DPH) de El Paso anunció la mañana del martes el contagio de otras 654 personas además de cinco muertes adicionales a causa del virus, cifra que elevó el total de decesos a mil 651.

Todas las personas que cuenten con los requisitos de inmunización pueden registrarse en el portal de Internet habilitado expreso para eso. La página para obtener una vacuna de la Ciudad es https://www.epcovidvaccine.com, mientras que el hospital del Centro Médico Universitaio también está tomando registros en https://www.umcelpaso.org/register-for-the-covid-19-vaccine. Se le pide a los interesados que sólo se registren una vez, para evitar una duplicación de asignaciones. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *