EXHORTA SEGURIDAD VIAL A RESPETAR EL REGLAMENTO PARA PREVENIR ACCIDENTES

-Programas preventivos se mantienen de manera permanente

Jueves 29 de enero de 2021.- La Coordinación General de Seguridad Vial, hace un llamado a la comunidad para tomar conciencia y respetar el Reglamento de Vialidad, pues lo estipulado en el mismo es necesario para mantener el orden en las calles y evitar accidentes con daños y lesiones o incluso con consecuencias fatales.

La dependencia mantiene de manera permanente diversos programas preventivos, con la finalidad de que los conductores no excedan los límites de velocidad, ya que este motivo ocasionó 394 accidentes durante el año pasado.

En este contexto se mantiene presencia y supervisión en vialidades primarias de la ciudad, además se continúa con la instalación en diferentes sectores del radar de panel solar, el cual funciona como inhibidor del exceso de velocidad.

Sin embargo, estas acciones no serán suficientes sin el apoyo de la ciudadanía, ya que conductores y peatones incumplen las responsabilidades estipuladas por reglamento.

Circular a exceso de velocidad reduce la capacidad de reacción y aumenta la gravedad de un accidente, por lo que la Coordinación General de Seguridad Vial reitera el exhorto a respetar los límites establecidos para proteger la vida propia y de terceras personas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *