GOBIERNO DE QUERÉTARO ANUNCIA MÁS APOYOS PARA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Con un llamado a la unidad de la población queretana para este 2021, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, subrayó que, en este año, se deberá dar prioridad a la salud y anunció más apoyos para incentivar la recuperación económica del estado.

«Es lo que nos va a permitir avanzar con firmeza en nuestras vidas, asumiendo que tenemos que hacer esfuerzos adicionales para recuperarlos, recuperar nuestra libertad, nuestra salud, nuestra economía, nuestras aspiraciones».

El mandatario local subrayó que, durante la pandemia, su gobierno ha brindado apoyos para atender el impacto en la economía, por lo que anunció nuevos apoyos para coadyuvar a la recuperación de la entidad.

Entre estos destacan los apoyos con recursos estatales por 25 mil pesos para el sector restaurantero, así como los apoyos en recursos estatales por 35 mil pesos para los grupos teatrales.

Además, se publicarán convocatorias para programas estatales que impulsen la generación de empleos, así como el mantenimiento de los ya existentes; el impulso a proyectos productivos; la inversión en tecnología, innovación y competitividad; acceso a fuentes de financiamiento, además de apoyos a las micro y pequeñas empresas.

«En suma, este año estaremos poniendo a circular un monto superior a los 400 millones de pesos de recursos estatales, que contribuirán a recuperar nuestro dinamismo económico y asegurar el ingreso de las familias trabajadoras», destacó.

Agregó que, se eliminarán las multas que se hayan generado por concepto de verificación vehicular durante el segundo semestre de 2019, todo 2020 y el primer semestre de 2021. Estos trámites podrán consultarse y gestionarse en la página www.queretaro.gob.mx/sedesu

Anunció también apoyos a la movilidad de alumnos de nivel medio superior y superior que formen parte del padrón de beneficiarios del programa «Por tu Economía Familiar«, en su vertiente de transporte público.

En tanto, anunció apoyos específicos para el personal de Salud que atiende la pandemia por Covid-19.

«A fin de seguir cuidando a quienes nos cuidan, respaldaremos al personal en activo de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro que preste servicios de atención directa y en primera línea a pacientes con COVID-19 en las unidades de hospitalización y diagnóstico a cargo del estado, durante los meses de  febrero, marzo y abril de 2021», agregó el mandatario estatal.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *