PUTIN DECLARA QUE LA PANDEMIA «REMITE GRADUALMENTE» EN RUSIA

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró este jueves que la pandemia de coronavirus «remite gradualmente» en el territorio ruso.

A pesar del mejoramiento de la situación epidemiológica, el mandatario señaló que todavía es prematuro «relajarse» y pidió continuar la lucha contra el virus a todos los niveles.

Putin afirmó que en sus conversaciones con las autoridades regionales siempre reitera «la necesidad de acatar las medidas de prevención y las solicitudes de los médicos [en cuanto a] tener reservas del fondo especializado de camas y de todos los medios necesarios para la lucha contra el coronavirus, incluidos los equipos de protección personal y medicamentos».

Las autoridades sanitarias de Rusia han confirmado 19.138 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas frente a los 17.741 del día anterior, y 575 muertes en comparación con las 594 de este miércoles. De esta manera, desde el inicio de la pandemia en Rusia se ha registrado un total de 3.793.810 casos positivos y 71.651 decesos. Entretanto, 26.775 pacientes se han recuperado de la enfermedad en la última jornada, lo que eleva el total a 3.229.258.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *