REGRESAN MINERAS A LA DUELA…

Encabezadas por la juarense Katia Gallegos, las Mineras de UTEP buscarán esta noche su cuarta victoria consecutiva, novena en general y sexta de la Conferencia USA, ante unas Correcaminos de UTSA que aún no saben lo que es ganar en partidos de la liga.

El equipo paseño llega a este partido luego de haber barrido en la serie de dos juegos a las Lady Techsters de LA Tech el pasado fin de semana en Ruston, Louisiana. Antes, el sábado 16 de enero, derrotaron a las Mean Green de North Texas en el Don Haskins Center.

En el papel la balanza se debe inclinar hoy a favor de las paseñas, pues el equipo de San Antonio suma nueve derrotas consecutivas, ocho de ellas en partidos de la Conferencia USA.

Las Correcaminos fueron barridas el fin de semana por las Águilas Doradas de Southern Miss, 88-64 el viernes y 73-66 un día después.

En lo individual, Gallegos ocupa el segundo lugar en asistencias con 63 en 13 partidos jugados, lo que le da un promedio de 4.8 por juego. En este renglón Karrington Donald, de UTSA, es sexta con 53 en 13 encuentros.

La juarense sophomore es cuarto lugar en robos con 29, es decir, un promedio de 2.2 por partido.

En puntos anotados, Gallegos también encabeza a las Mineras con 201, promedio de 15.5 por juego que la ubican en el lugar número 11. Donald, de UTSA, está en el puesto 20 con 154 puntos, 11.8 por partido.

Con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, los Mineros de UTEP se miden esta noche a los Correcaminos de UTSA, en un juego entre dos equipos que ocupan los últimos lugares de la División Oeste del basquetbol de la Conferencia USA.

El partido dará inicio a las 5:00 pm en el Convocation Center de San Antonio.

El equipo picapiedra llega a este compromiso después de dividir triunfos con los Bulldogs de LA Tech el pasado fin de semana. Los Mineros nunca estuvieron abajo en el marcador en la victoria 82-74 del 22 de enero, cuando Souley Boum registró el tercer doble-doble de su carrera con 24 puntos y 12 rebotes, su mejor marca personal. Bryson Williams lideró a todos los anotadores con 28 puntos.

UTEP lidera la serie 11-9, sin embargo, está 1-6 frente a UTSA en los últimos siete enfrentamientos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *