CHIHUAHUA EN RIESGO DE RETROCEDER EN EL SEMÁFORO

“Chihuahua está en el filo entre el amarillo y el naranja, e incluso existe la posibilidad de volver al rojo como ocurrió en octubre, por lo cual es preciso que cada chihuahuense se cuide y cuide a los demás”, advirtió el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla.

En la conferencia Reporte COVID-19 de este viernes, el funcionario de la Secretaría de Salud, Arturo Valenzuela Zorrilla, indicó que al cierre de este informe subieron otros 120 confirmados en las últimas 24 horas, con una tendencia de más de 100 casos por día, por lo que se advierte un repunte importante.

Además, también hay un incremento en los casos sospechosos, lo cual ya venía a la baja y ahora fueron 73 nuevos que se agregan a los ya existentes para un total de mil 613 en espera de confirmación.

“Pensemos en la vida de la gente que queremos, si vamos a salir ahora con la efervescencia política, le suplicamos a los políticos que se están promoviendo, que sean conscientes, incluso que se vuelvan Monitores Covid, que muestren coherencia, y de esa manera, nos den la esperanza de que vamos a ser gobernados por gente que nos cuida”, expresó Valenzuela Zorrilla.

Señaló que en los eventos de alguna precampaña o de índole política se deben seguir las mismas medidas de prevención de la enfermedad como sanitización de espacios, uso de cubrebocas y sana distancia entre los asistentes.

Agregó que si a un político realmente le interesa la población, debe procurar que en su mitin o eventos se dé preponderancia a la protección de la concurrencia.

Extendió la invitación a “todo el mundo a velar por las medidas sanitarias, a ser conscientes, a llevar a nuestra familia por un sendero seguro, un sendero que les dé esperanza de calidad y de vida”.

“Es la población la que marca el rumbo, si se avanza o se retrocede en el semáforo epidemiológico. Así como “la responsabilidad está en todos, entre mejor velemos por las medidas preventivas no habrá contagios, ni hospitalizados, ni defunciones”, indicó

En cuanto al incremento de casos de la última semana, el subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, señaló que eso habla de que se tienen que hacer las cosas mucho mejor, porque “si nos descuidamos o pensamos que la tenemos de gane, eso va contra nosotros mismos y podemos retornar al naranja o al rojo”.

Hay que reforzar las medidas para podernos mantener en color amarillo, pero con toda la responsabilidad que implica, señaló Barrios Gallegos.

Actualmente Chihuahua cuenta con 6 mil 818 personas convertidas en Monitor Covid, personas comprometidas con su comunidad al ser vigilantes de que se cumplen las medidas de prevención del coronavirus y romper las cadenas de contagio en sus colonias, con su familia, sitios de trabajo y en su entorno en general, y con ello salvan muchas vidas.

Sin embargo, hace falta que más gente se inscriba en la plataforma de Salud Digital, para llegar a más población, exhortó Arturo Valenzuela.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *