DETIENEN A ‘POLLEROS’ POR EL DELITO DE PROMOCION DE CONDUCTAS ILICITAS

*Trasladaban a cinco centroamericanos en un vehículo con la intención de cruzarlos de manera ilegal a los Estados Unidos

*Ofrecieron a los agentes la cantidad de 10 mil pesos a cambio de evitar su detención

A 28 de enero del 2021.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Edson Jonathan H. A. y Cristal Lizeth H., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de la calle Camino Real y Prolongación 16 de septiembre, en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, se percataron de un vehículo de la marca Jeep Gran Cherokee en color guinda, sin placas de circulación, el cual era conducido de manera imprudente poniendo en riesgo la integridad física de terceras personas.

Motivo por el cual le marcaron el alto a sus tripulantes por protocolos de seguridad para hacerles saber que su conducta acredita una falta administrativa, por lo que al informarles que pasarían detenidos para ser presentados ante un Juez Cívico, el conductor ofreció a los agentes la cantidad de 8 mil pesos, mientras que su copiloto intentó sobornarlos con 2 mil pesos, lo anterior para evadir su arresto, delito por el cual fueron consignados.

Cabe señalar que los ahora detenidos, trasladaban a cinco centroamericanos con la intención de cruzarlos de manera ilegal a los Estados Unidos, mismos que fueron resguardados y trasladados al departamento de Trabajo Social donde se les brindó apoyo integral.

Previa lectura de derechos, Edson Jonathan H. A. de 30 años y Cristal Lizeth H. de 26 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito previamente señalado.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *