GRADUAN 52 SERVIDORES PUBLICOS EN LENGUA DE SEÑAS MEXICANA

Con la presencia de 52 servidoras y servidores públicos, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la segunda generación del curso en Lengua de Señas Mexicana (LSM).

El evento se realizó en el Auditorio Municipal Benito Juárez, donde el secretario del Ayuntamiento, a nombre del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, felicitó a los servidores y agradeció a quienes hicieron posible el curso, pues el haber aprendido Lengua de Señas Mexicana, será de gran utilidad y beneficio para la comunidad sorda que requiere ayuda para realizar algún trámite en el Municipio.

De los 52 servidores públicos que graduaron, 30 pertenecen al curso avanzado y 22 al intermedio y básico, de los cuales, 46 son empleados municipales y el resto son trabajadores de la Fiscalía General del Estado, de la Universidad Pedagógica Nacional además de otras dependencias de gobierno.

Durante el evento, la coordinadora de la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y grupos Vulnerables, agradeció la participación de los servidores públicos y de la Dirección de Derechos Humanos.

Indicó que cada uno de los graduandos, más allá del servicio público representan la parte humana, el compromiso de brindar ayuda a las personas en la comunidad sorda de poder tener acceso a los servicios públicos y a un trato digno.

Comentó que en el Municipio de Juárez marca la diferencia, ya que los gobiernos deben dar acceso a la interpretación en lenguaje de señas, por lo que este gobierno Independiente tiene como compromiso incluirse a la dinámica de una comunidad sorda, así como de ser congruentes de que la sociedad juarense es una.

Por su parte, la coordinadora de Recreación y Cultura del DIF Municipal, Leticia de Santiago, en representación de la Presidenta del DIF, Alejandra Cabada, indicó que desde el 2016 trabajan en la campaña permanente sobre la sensibilización y concientización de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Ante esto, es de satisfacción y orgullo para el DIF Municipal tener personal graduado del curso, el cual brinda las herramientas para seguir trabajando como una administración inclusiva, expuso.

Durante la ceremonia, varios estudiantes mostraron su aprendizaje a través de un mensaje en Lengua de Señas Mexicana, en el cual agradecieron al gobierno municipal y a su maestra por haberles dado la oportunidad de aprender a comunicarse de esta manera.

En el presídium también estuvieron presentes el director de Derechos Humanos y un empleado de la Coordinación de Redes Sociales.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *