PIDE SEGURIDAD VIAL CONDUCIR CON PRECAUCION DURANTE EL FIN DE SEMANA

– Se ha registrado un aumento de accidentes y fatalidades

Viernes 29 de enero de 2021.- La Coordinación General de Seguridad Vial ha registrado un aumento en los accidentes durante el fin de semana, por lo que se hace un llamado a tomar conciencia y ser prudentes al salir a divertirse.

En promedio, el 50 por ciento de los choques ocurridos entre viernes y domingo son provocados por conductores en estado de ebriedad, por lo que se presentan consecuencias más severas como pérdida total del vehículo, daños a la infraestructura de la ciudad y en algunos casos, fatalidades.

La corporación mantiene activo el programa Médico a Bordo de manera permanente, a través del cual se realiza el examen de alcoholemia a todo aquel que conduzca de manera peligrosa o cometa alguna falta al reglamento vial.

Para resguardar su patrimonio e integridad física es importante divertirse con responsabilidad, respetando los señalamientos y la velocidad permitida, y en caso de ingerir bebidas embriagantes optar por formas alternas de trasladarse, como utilizar un conductor designado o aplicaciones digitales de transporte de paga.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *