PRESENTAN REGIDORES INFORMACION SOBRE EL CERECITO

El personal del Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO) presentó ayer ante los regidores de la Comisión de Seguridad Pública, un informe estadístico relativo a los ingresos anuales desde el año 2017.

El coordinador de la Comisión, encabezó la reunión presencial donde indicó que es importante conocer la situación del lugar y el número de reincidentes, con el propósito de ayudar a reducir la cantidad.

Por su parte, la titular del CERECITO, expuso los números de ingresos desde el 17 de agosto a la fecha los cuales están ordenados por día, semana, mes, semestre y año.

De acuerdo con la encargada del CERECITO, los ingresos por infracción al reglamento de Vialidad y Tránsito, consiste en conducción de vehículo automotor bajo los efectos de alcohol, narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos.

La funcionaria indicó que el número de reingresos es menor pero se debe mayormente a personas que tienen problemas de alcoholismo, sin embargo, el CERECITO es apoyado por Alcohólicos Anónimos (AA), y entre ambos ofrecen ayuda a las personas que lo requieren y aceptan ser auxiliados.

En la reunión se habló además de las sanciones correspondientes, mientras que la titular solicitó apoyo para tener un programa de sistematización para manejo de información estadística, por lo cual, el coordinador de la Comisión señaló que buscarán las mejores opciones para que el personal siga mejorando su trabajo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *