ORDENA EU CUBREBOCAS OBLIGATORIO EN TODO TIPO DE TRANSPORTE PÚBLICO

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU emiten una orden que exige el uso de cubrebocas en prácticamente todas las formas de transporte público
AFP / REUTERS

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) emitieron una orden general que exige el uso de cubrebocas para protegerse contra la propagación del covid-19 en prácticamente todas las formas de transporte público en todo el país.

Esa orden, difundida el viernes por la noche, se extiende a los viajes en avionestrenesautobusestaxisviajes compartidosmetros, transbordadores y barcos.

Es una extensión de una de las primeras órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Joe Biden, que requería la utilización de cubrebocas para los viajes interestatales como parte de una estrategia más amplia para reducir la propagación del coronavirus.

La nueva orden, que también cubre viajes dentro de cada estado, entra en vigencia a las 23h59 del lunes (04h59 GMT del martes).

El uso de cubrebocas en nuestros sistemas de transporte protegerá a los estadunidenses y brindará la confianza de que podemos viajar de nuevo de manera segura incluso durante esta pandemia», afirmó la orden.

Por lo tanto, requerir cubrebocas nos ayudará a controlar esta pandemia y ayudará a reabrir la economía de Estados Unidos», indicó el organismo.

El incumplimiento constituirá «una violación de la ley federal», según la orden.

Se permiten excepciones al uso de cubrebocas para las personas que comen, beben o toman medicamentos, así como para las personas que se comunican con personas con discapacidad auditiva.

Estados Unidos tiene las peores estadísticas de covid-19 del mundo -más de 430 mil muertos y casi 26 millones de contagiados-, pero el número de casos y hospitalizaciones ha disminuido durante las últimas dos semanas, y algunos expertos lo atribuyen en parte a una mejor adherencia a las medidas de uso de cubrebocas y sana distancia.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *