SE ACABAN LOS ATAÚDES EN MORELOS, HAY DESABASTO

Desde la semana pasada las funerarias de Morelos registran un desabasto de ataúdes, lo que ha complicado su operación y ha elevado los precios de los funerales, lo más grave es que hasta el momento no hay condiciones para normalizar la producción de los féretros.

La pandemia de covid precisaron los trabajadores de las funerarias, ha ocasionado un desabasto y la mayoría opera con sus inventarios en bodega, los cuales sólo podrían servir para afrontar una o dos semanas máximo, debido al ritmo de la demanda.

En Morelos este jueves se registraron 20 muertes por covid, pero en lo que va de la pandemia las autoridades han reconocido la muerte de mil 898 por esta enfermedad respiratoria, aunque organizaciones de médicos han detallado que muchas personas que fallecen en sus casas no son reconocidas como muerte por covid.

Prestadores de servicios funerarios en la entidad, precisaron que los aumentos por el momento son de mil pesos en cada uno de los ataúdes, por ejemplo, los básicos de madera pasaron de 7 mil 500 pesos a 8 mil 500 y los de acero también básicos de 9 mil 500 a 10 mil 500 pesos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *