SE MANTIENE ‘ALERTA AMARILLA’ POR VIENTOS Y BAJAS TEMPERATURAS

Pronostican ráfagas de hasta 48 kilómetros por hora

La Dirección General de Protección Civil, dio a conocer que para el día de hoy se mantiene alerta amarilla por fuertes vientos, así como bajas temperaturas durante la noche.

El titular de la dependencia, informó que se pronostica una temperatura máxima de 14 grados Celsius, con vientos de 24 a 35 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar hasta los 48 kilómetros, así como un día mayormente soleado.

Asimismo refirió que durante la noche se estima una mínima de 2 grados Celsius, un cielo mayormente despejado y una disminución en los vientos de 14 a 21 kilómetros por hora.

Ante este pronóstico el titular de la dependencia, recomendó a la ciudadanía a extremar precauciones, evitar estar cerca de anuncios, bardas o estructuras que pueden ser derribadas por el viento, conducir con precaución y dar preferencia a los peatones.

Ante las bajas temperaturas exhortó a la comunidad a abrigarse bien, mantenerse hidratados, consumir alimentos con alto contenido en Vitamina C y estar al pendiente de los niños y adultos mayores, que son los grupos propensos a contraer enfermedades respiratorias.

También pidió utilizar los calentones ya sean de gas, leña o electricidad de la manera correcta, mantener una ventilación adecuada y evitar dormir con estos artefactos encendidos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *