GASOLINA MAGNA A PUNTO DE LLEGAR A LOS 15 PESOS POR LITRO

A punto de alcanzar los 15 pesos se encuentra el precio de la gasolina Magna en Ciudad Juárez.

Ayer, en expendios locales el litro de combustible verde se vendió hasta en 14.84 pesos contra los 13.35 pesos del precio más caro del 31 de diciembre de 2020, una diferencia de 1.49 pesos por litro.

Mientras que el litro más barato se encontró ayer en 14.29 pesos, 1.40 pesos más caro que los 12.89 del último día del año que recién concluyó.

Fernando Flores Carbajal, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), atribuyó este incremento a la recuperación en el valor del crudo, así como al incremento en el dólar que el viernes llegó hasta los 20.40 en el mercado al mayoreo.

Además recordó que la gasolina que se vende en Juárez, se trae directamente de El Paso donde también ha registrado un encarecimiento.

De 1.88 dólares que costaba el galón de gasolina regular el 10 de enero, subió ayer hasta 2.05.

Con un tipo de cambio de 20.40 pesos como cotizó ayer el dólar también en centros cambiarios, cada litro equivale a 11.06 pesos.

Aun así, la gasolina en el otro lado de la frontera resulta hasta 3.22 pesos más barata que en Juárez.

Mientras que llenar un tanque de 50 litros aquí con el precio mínimo vale 714.50 pesos, en El Paso se pagarían 553 pesos.

Sin embargo, el presidente de la Onexpo recordó que los puentes Internacionales están cerrados para personas con Visa, por lo que no ha habido fuga de consumidores.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *