ASCIENDEN POSICIONES…

Luego de barrer en una segunda serie consecutiva, las Mineras de UTEP se mantienen en el tercer lugar de la División Oeste del basquetbol femenil de la Conferencia USA, debajo de las Búhos de Rice y las Mean Green de North Texas.

El pasado fin de semana el equipo de la universidad paseña derrotó a las Correcaminos de UTSA, 82-56 el jueves en el Don Haskins Center, y 67-51 el sábado en el Convocation Center de San Antonio. Una semana antes habían barrido en dos juegos a las Lady Techsters de LA Tech, a lo que se suma el triunfo que lograron el 16 de enero sobre North Texas en una racha de cinco victorias consecutivas.

Por ahora las paseñas tienen marca general de 10 partidos ganados y cinco perdidos, además de 7-3 en juegos de la liga.

A pesar de que no tuvieron actividad por segunda semana consecutiva, las Búhos de Rice todavía dominan esta división con marca invicta en la liga de 6-0 y 10-1 en toda la temporada. Esa única derrota la sufrieron en calidad de visitantes ante Texas A&M, 57-53, el pasado 20 de diciembre.

En la segunda posición se ubican las Mean Green de North Texas, que también tienen dos semanas sin jugar, con marca general de 8-3 y 5-1 en la conferencia. Esa única derrota en partidos de la liga fue ante las Mineras el pasado 16 de enero, 62-52, en el Don Haskins.

Debajo de UTEP, el cuarto sitio es para LA Tech (10-6, 5-5 C-USA), el quinto para las Águilas Doradas de Southern Miss (6-6, 4-4 C-USA) y el sexto para las Blazers de UAB (7-7, 2-6 C-USA), que serán las rivales de las picapiedra este fin de semana en El Paso. UTSA es último con 2-13 en toda la temporada y 0-10 en la liga.

Por su parte el equipo varonil de UTEP se mantiene en el quinto lugar de la División Oeste, tras dividir victorias con los Correcaminos de UTSA el pasado fin de semana. Los Mineros tienen marca general de ocho partidos ganados y ocho perdidos, y de 4-6 en la conferencia.

UAB, que es el siguiente rival de los Mineros, encabeza este grupo con 14 victorias y dos derrotas en toda la temporada y 7-1 en juegos de la liga, lo que presagia otra difícil serie para los paseños.

Los Mean Green de North Texas son segundos con 9-5 en general y 5-1 en la liga. Debajo de ellos caminan los Bulldogs de LA Tech con 14-5 en general y 7-3 en la C-USA, mientras que los Búhos de Rice están en el cuarto peldaño con 10-8 como marca general y 4-6 en la liga.

Los dos últimos puestos son ocupados por los Correcaminos de UTSA (8-9, 4-6 C-USA) y las Águilas Doradas de Southern Miss (7-10, 3-7 C-USA).

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *