IMPARTE ECOLOGIA PLATICAS DE BIENESTAR ANIMAL

El departamento de Educación Ambiental de la Dirección de Ecología impartió pláticas sobre bienestar animal a estudiantes de secundaria, con el objetivo de crear conciencia.

La directora de la dependencia explicó que debido a la pandemia, las charlas se imparten vía zoom a los alumnos de primaria y secundaria para que conozcan la responsabilidad que conlleva tener una mascota, los cuidados que se deben tener y las consecuencias de tratarlos de manera inapropiada.

A partir de este año y con la finalidad de continuar con el trabajo de la Dirección de Ecología, las pláticas se realizan de manera virtual a los grupos que así lo solicitan; en esta ocasión fueron 55 alumnos de cuatro grupos de la Escuela Secundaria Técnica 86 quienes aprendieron que en la actualidad existen leyes que protegen a los animales de los malos tratos que algunas personas les dan.

También se les informó sobre las denuncias ciudadanas que recibe la dependencia sobre maltrato animal. Luego de que se emite la denuncia en el número 656-737-00-00 extensión 70512, el caso se canaliza a los agentes, quienes acuden a los domicilios a verificar la situación.

Si consideran que la integridad del animal está en riesgo, es asegurado y trasladado a las instalaciones del RAMMi, también se informa a los niños y adolescentes que el Código Penal del Estado de Chihuahua contempla multas económicas o incluso cárcel a quienes causen daño o la muerte a un animal.

Añadió que las personas interesadas en agendar una plática pueden comunicarse al número de teléfono 656-285-37-34 o al 656737-00-00 extensión 70501.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *