LIGA MX DISMINUYÓ CANTIDAD DE EXTRANJEROS PARA EL G-2021

Argentinos, uruguayos y colombianos son las nacionalidades más presentes en el futbol mexicano

El número de jugadores extranjeros en la Liga MX disminuyó en comparación a los registros del año pasado, pues se pasó de a 172 a 159 futbolistas. Hay que recordar que los directivos acordaron reducir el número gradualmente.

Desde hace tiempo, los argentinos, los uruguayos y los colombianos han sido mayoría en nuestro país y esta vez no fue la excepción, ya que hay 37, 27 y 26 jugadores de dichas nacionalidades, respectivamente.

América, Querétaro, Puebla y León son los equipos que más jugadores extranjeros (sin contar los que ya se nacionalizaron) registraron para el Guard1anes 2021, con 11.

Las Águilas se hicieron de los servicios de Pedro Aquino y Álvaro Fidalgo; sin embargo, tuvieron que sacrificar una vez más a Nicolás Castillo y deshacerse de Andrés Ibargüen.

Atlético de San Luis es el club que tiene más argentinos, pues cuenta con seis elementos, entre ellos Axel Werner, Germán Berterame y Lucas Passerini.

Querétaro registró a seis uruguayos: Martín Rea, Hugo Magallanes, Kevin Ramírez, Gonzalo Montes, Jonathan Dos Santos y Hugo Silveira.

Tijuana y León tienen cuatro colombianos y los más conocidos son Brayan Angulo, Mauro Manotas, William Tesillo y Yairo Moreno.

Cruz Azul apostó por el talento mexicano y solamente registró seis extranjeros, entre los que se encuentran Pablo Aguilar, Yoshimar Yotún y, por supuesto, Jonathan Rodríguez.

Pumas tiene una base de jóvenes mexicanos y de igual forma solo registró a seis extranjeros, entre los que sobresalen Juan Manuel Iturbe, Facundo Waller y Juan Ignacio Dinenno.

Hay también algunos ‘lobos solitarios’, que representan de forma única a su país en el balompié azteca, entre los que sobresalen André-Pierre Gignac (Francia), Vincent Janssen (Países Bajos), Ake Loba (Costa de Marfil), Clifford Aboagye (Ghana), Fernando Aristeguieta (Venezuela) y Gabriel Torres (Panamá).

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *