REHABILITA E ILUMINA DIRECCION DE OBRAS PUBLICAS MONUMENTO CUATRO ELEMENTOS

En seguimiento a los trabajos para mejorar la imagen urbana de la ciudad, la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal, rehabilitó el monumento Cuatro Elementos ubicado en la intersección de las avenidas Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria, con lo cual suman 45 espacios rehabilitados hasta la fecha.

Las acciones forman parte de una instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, para mejorar los espacios públicos y ofrecer a los juarenses alternativas de esparcimiento y recreación.

Para las mejoras del espacio se trabajó en la instalación de un sistema de iluminación nocturna, con el cual se da visibilidad a las esculturas que durante años se mantuvieron sin ningún tipo de mantenimiento.

El monumento es una pieza conformada para cuatro esculturas femeninas que representan cada una los cuatro elementos naturales, agua, viento, fuego y tierra, creada por el artista, Goggy Farías.

Como parte del operativo de rehabilitación y mantenimiento de fuentes y monumentos, se ha trabajado desde el año 2019 en atender los espacios que por el paso del tiempo o actos de vandalismo se han visto afectados.

Hasta la fecha se han rehabilitado 45 fuentes y monumentos con trabajos de reparación o sustitución de bombas hidráulicas, pintura, pulido de estatuas, limpieza de espacio e instalación de sistema de iluminación.

El operativo continuará durante todo el año, para atender las fuentes o monumentos que requieran de rehabilitación, ante lo cual se solicita a la comunidad reportar ante las autoridades competentes cualquier acto de vandalismo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *