SIGUEN CONTAGIOS DE COVID-19 EN LA CIUDAD

Con casi dos horas de retraso para dar el dato, el Gobierno del Estado dijo que 56 personas dieron positivo a la Covid-19 en esta frontera al último corte oficial de Salud; se pasó de los 27 mil 902 a 27 mil 958 casos y oficialmente no se sumaron más muertes por este motivo.

De éstos acumulados, el 10% (2 mil 530) han perdido la vida por la enfermedad pandémica, se reportó, por lo que el llamado a la sana distancia, higiene y cubrebocas prevalece para toda la población de Juárez.

Los datos de casos por municipio fueron facilitados a través de boletín de prensa hasta a las 11:46 horas, aunque la rueda de prensa virtual relativa al avance del Sars-CoV-2 fue programada para las 10:00 de hoy.

De forma oficial se tomó la determinación de eliminar de la conferencia diaria dicha tabla bajo la premisa de “ahorrar tiempo”, pero sin importar que se atraviesa un contexto de un posible rebrote aquí.

No obstante a la omisión de esta información, durante el evento transmitido en Facebook y YouTube se aprovecha para dar luz a las cápsulas con logros del gobierno estatal, ignorándose el objetivo de informar.

En tal contexto se dio el comunicado que afirmó que –integrados los datos locales con el resto de urbes– se confirmaron en Chihuahua 171 nuevos enfermos, así como una muerte (en Delicias) y 216 recuperados.

Así, la entidad alcanzó 50 mil 629 (4 mil 691 son víctimas mortales y 38 mil 30 lograron sanarse). Por ello, se instó a la ciudadanía a no bajar la guardia, ya que la semaforización es naranja e implica un riesgo alto.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *