APOYA DESARROLLO ECONOMICO DEL MUNICIPIO EN TALLERES DE ELABORACION DE GALLETAS Y COLORIMETRIA

La Dirección General de Desarrollo Económico del Municipio, en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), lleva a cabo el curso de capacitación para la elaboración y decoración de galletas, así como un curso de colorimetría.

El arranque de las capacitaciones se realizó ayer en el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec, y tendrán una duración total de 40 horas.

El director general de Desarrollo Económico, informó que los talleres están dirigidos a personas interesadas en aprender las técnicas, y especialmente a los habitantes del sector, por lo que serán capacitadas 34 personas en tres distintos grupos, mediante instructores especializados por parte del ICATECH.

El funcionario agradeció al ICATECH y a los Centros Comunitarios e indicó que el objetivo es que estos cursos les permita a los alumnos encontrar un empleo o tener su propio negocio, pues los instructores son especialistas en los temas.

Dijo que para Desarrollo Económico es de igual importancia traer a esta localidad una empresa maquiladora, así como realizar este tipo de cursos a fin de que las personas que quieran emprender un negocio tengan las herramientas necesarias.

La directora del ICATECH Juárez, Luz Gómez Sánchez, dijo que las personas que acrediten el programa recibirán una constancia con validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Así mismo pidió a los participantes considerar el taller con visión a una economía familiar.

Por su parte, el director de Micro, pequeñas y medianas empresas de Desarrollo Económico, indicó que también se brindará un curso virtual de elaboración y decoración de bombones en el mes de marzo, por lo cual invitó a la población a estar pendiente de las próximas convocatorias.

En el arranque de los cursos estuvo presente la coordinadora del Centro Comunitario Granjas de Chapultepec y maestros de los talleres.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *