CUENTA SEGURIDAD VIAL CON NUEVO ESQUEMA EN TELECOMUNICACIONES

– Su sistema de radios, encriptados, no podrá ser intervenido

Desde ayer la Coordinación General de Seguridad Vial cuenta con un nuevo esquema de telecomunicaciones, a través del cual se brindará una atención más rápida y efectiva a la comunidad.

El equipamiento base ya fue instalado en las unidades y se entregó a cada oficial un radio digital portátil de última generación, los cuales funcionan con un software encriptado que no puede ser intervenido.

Otras innovaciones con las que cuenta el sistema son un geoposicionador satelital para la supervisión y ubicación inmediata de los agentes en una situación de emergencia, así como la grabación de las transmisiones que transparentarán cada intervención.

Esta nueva tecnología de comunicación institucional forma parte de las acciones implementadas por el Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, ya que al contar con un sistema de comunicación más seguro, sin filtración de información, facilita una mejor articulación de las acciones operativas en beneficio de la comunidad.

Además al estar interconectadas todas las áreas de la institución, permite agilizar y disminuir los tiempos de respuesta de servicios a la comunidad.

Los esfuerzos de dotar de herramientas tecnológicas de punta, forma parte de un fortalecimiento de capacidades institucionales posicionando a la corporación, en el norte del país como un ente confiable, profesional y vanguardista en el uso de tecnologías.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *