‘FALLAS EN PLATAFORMA REFLEJAN ENTUSIASMO PARA VACUNARSE’

La jefa de Gobierno indicó que cuando sepan qué vacuna se distribuirá en la capital se hará una campaña de difusión masiva.

El gobierno de la Ciudad de México trabajará de la mano con el gobierno federal en la logística para la aplicación de la vacuna contra la covid-19 a personas de la tercera edad, informó Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina indicó que es importante que quien busque ser inmunizado se registre en https://mivacuna.salud.gob.mx y posteriormente será contactado para informarle sobre la fecha, hora y lugar al que deberá de acudir para la inoculación.

Estamos en coordinación con ellos para dar todas las facilidades para que sea muy clara la manera en que se va a vacunar y que no haya ninguna confusión y que todo el mundo sepa. Obviamente estamos en esta organización y en el momento que sepamos qué vacuna le va a tocar a la Ciudad de México y cuándo inicia este proceso de vacunación, estaríamos con una información apoyando al Gobierno de México masiva para que todo el mundo sepa en qué lugar le va a tocar vacunarse, cuáles son las medidas que debe de tomar”, indicó la mandataria local. 

Sheinbaum Pardo sostuvo que la población puede estar tranquila porque llegado su momento todos serán vacunados “no se desesperen para el día de hoy, va a haber suficiente tiempo para poderse registrar”, comentó.

Por otra parte y ante la llegada de las dosis de la vacuna rusa Sputnik, señaló que serán las autoridades de la Secretaría de Salud Federal las que determinen como será distribuida.

Lo que podemos decir es que hay una orientación del Gobierno de México y estamos totalmente de acuerdo en ello, en que no haya combinación, digamos, de marcas en este momento en que no hay tanta disponibilidad de vacunas en cada una de las entidades. Creo que eso lo va a hacer mucho más ordenado. Si a una entidad le toca la vacuna Sputnik, a otra entidad le toca la AstraZeneca, a otra entidad la CanSino, a otra entidad la Pfizer, es importante porque la mayoría de ellas son dos dosis, pues sí es importante que no vaya a haber ninguna confusión respecto a esto”, agregó.  

Sheinbaum comentó que en la Ciudad de México alrededor de un millón 600 mil personas mayores a los 60 años serán vacunadas en las próximas semanas y por lo tanto dijo se trabaja para que el procedimiento sea claro.

Finamente anunció que aún no concluye la aplicación de la vacuna de Pfizer anticovid al personal médico de la capital, en su mayoría dijo, se trata de la segunda dosis.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *