CON CUENTACUENTOS Y HOMENAJE A JOSE JOSE CERRARA EL IPACULT UNA SEMANA MAS DE ACTIVIDAD VIRTUAL

La transmisión de esto eventos se llevará a cabo este jueves, viernes y sábado a las 6:30 de la tarde a través de Facebook Live

El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita a disfrutar el cierre de su primera semana de actividad virtual de este mes, que para la tarde de hoy jueves tendrá la narración del cuento infantil “El gato con botas”, un viernes de teatro breve con la Compañía de Teatro del Centro Municipal de las Artes (CMA), y un sábado de homenaje al cantante José José.

La narración de hoy que se presentará en punto de las 6:30 de la tarde en el marco del programa “El Maravilloso Mundo de los Cuentos” correrá a cargo de la juvenil actriz Fransia Olivares, integrante de la Compañía de Teatro del CMA.

Original de Charles Perrault, “El gato con botas” es una narración de corte fantástico en la que se engrandece el gesto de un gato dejado por un anciano como única herencia para su hijo.

Mostrándose decepcionado en principio, muy pronto el joven se da cuenta del gran regalo que el felino le significó, cuando éste se vale de toda suerte de trucos y habilidades para hacer de su amo un caballero, y así disfrutar de su cariño y amistad.

La historia es narrada de acuerdo al folklor popular francés, mediante leyendas medievales caballerescas o cortesanas del renacimiento italiano y grandes dosis de fantasía al contar con un gato que habla y hace gala de una gran inteligencia.

Para la tarde del viernes la Compañía de Teatro del CMA que dirige la maestra y actriz Claudia Gutiérrez Chaparro, presentará “Soñar es Posible” una obra corta original de Clara Pérez, en la cual un joven que tiene una gran idea y sueña con comercializarla, se enfrenta al pesimismo, el temor a los retos y las burlas de dos de sus amigos.

El reparto está compuesto por los jóvenes actores Edwin Guardián, Roberto Escareño y Guillermo Torres, integrantes de la Compañía de teatro del CMA.

Para la tarde del sábado la atmósfera se llenará con algunos de los más exitosos temas del llamado “Príncipe de la Canción”, cuando se transmita un especial dedicado a José José que correrá a cargo del cantante local Gilberto Gil.

La transmisión de estos eventos se llevará a cabo la tarde de este jueves, viernes y sábado a las 6:30 de la tarde a través de la página de Facebook del IPACULT, o bien a través del enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez

Los videos quedarán disponibles para su posterior disfrute en la página de Facebook del IPACULT.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *