DETECTA ECOLOGIA BASURA INDUSTRIAL EN LA SIERRA DE JUAREZ

Luego del operativo de limpieza que personal de la Dirección de Ecología llevó a cabo en coordinación con grupos de corredores y ciclistas en el parque Don Rayo, en la sierra de Juárez, personal municipal continuó con las gestiones para que se retiren desechos comerciales e industriales.

La titular de la dependencia dijo que en el recorrido que se hizo durante el operativo de limpieza, se observaron desechos de empresas maquiladoras, por lo que se convocó a representantes de las mismas para realizar un recorrido por la zona y que reconocieran sus desechos.

El personal de las empresas se comprometió a recolectarlos y disponer de ellos de forma adecuada, por lo que deberán presentar manifiestos para su comprobación.

Una vez que concluyan los trabajos de limpieza en la Sierra de Juárez, la Dirección de Ecología realizará una inspección en el sector.

Actualmente convocan a los recolectores de basura de las empresas involucradas para conocer el motivo por el que la basura industrial terminó en la Sierra, por lo que se aplicará el reglamento para remediar el daño ocasionado en el sector y, si alguna empresa no se hace responsable, se hará acreedora a una sanción, agregó la directora.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *