LANZARA MUNICIPIO PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EMPRESARIALES

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, lanzará el Programa para el Desarrollo de Competencias Empresariales, cuyo seminario dará inicio el próximo 16 de febrero vía zoom.

A través de una rueda de prensa, el Encargado del Despacho del Presidente Municipal, Alfredo Seáñez Nájera, indicó que este proyecto es de suma importancia ya que aparte de ser gratuito, brindará las herramientas necesarias para que los negocios sigan adelante, por lo que invitó a los micro y pequeños empresarios para que aprovechen este programa.

Es una oportunidad que ofrece el Gobierno Municipal para que se acerquen y aprovechen las herramientas, ya que el año pasado fue un parteaguas histórico en los negocios debido a la pandemia, expuso.

El director general de Desarrollo Económico explicó ante los representantes de las distintas cámaras empresariales, que debido a la compleja situación económica derivada por la crisis sanitaria mundial, las micro y pequeñas empresas se enfrentan al difícil reto de implementar nuevas estrategias comerciales, y al mismo tiempo reconstruir su propósito como empresarios.

Por esta razón, comentó, es que se diseñó el programa teórico y práctico, con el cual se pretende compartir y actualizar conceptos de negocios en las áreas de innovación y comercialización digital, con el fin de ampliar la visión y posteriormente apoyar en el diseño de planes de trabajo en cada una de las áreas a cubrir.

El seminario va dirigido a micro y pequeñas empresas con 1 a 20 empleados, además es importante que se encuentren operando actualmente y que estén legalmente constituidas, que estas empresas tengan un solo dueño o sea una sociedad, que tengan ventas de un peso a 7 millones de pesos anualmente, y que el sector económico al que pertenecen sea industria, comercio o servicios.

El seminario de capacitación se divide en dos fases. En la primera, cada asistente conocerá términos de negocios desde un enfoque teórico, y en la segunda se planificará la implementación de cada concepto en su propio negocio.

Durante la rueda de prensa, la presidenta estatal de CANIRAC, Cristina Cunningham, agradeció al Gobierno Municipal por el programa que les permitirá a los empresarios sacar adelante sus negocios, ya que las Mipymes no tienen capacidad de ingresar a estas capacitaciones.

Por su parte, Carlos Cortez, presidente de Red Juárez Emprende, la cual coordina parte de las capacitaciones, indicó que las microempresas ofrecen mayores empleos, por lo cual es importante apoyarlas.

El seminario se llevará a cabo a través de sesiones de webinarios en horario de 6 de la tarde a 8 de la noche, con cuatro sesiones de dos horas cada una.

Los temas son: Los nuevos estilos de liderazgo en tiempo de crisis, Redescubriendo al cliente, Integrando la innovación a mi negocio, y Diseño de estrategias de comercialización en la era digital, cuyos seminarios se realizarán del 16 al 25 de febrero.

El enlace de registro es de.coordmipymes@gmail.com o comunicarse al número telefónico 737 0701 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

En el evento estuvieron presentes el administrador de la Ciudad; la regidora coordinadora de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico; Thor Salayandía, presidente de CANACINTRA; Liliana Licón, directora de CANACINTRA; Silvia Alveláis, presidenta de AMEXME; Rogelio González, presidente de la CANACO; así como Iván Lara, y José Contreras, de CANACO.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *