MÁS DEL 60% DE LA POBLACIÓN ARRANCA EL AÑO SIN DINERO

De acuerdo con una encuesta de Brad Engagement, el 62% de las familias comienza el año sin recursos; asimismo, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), solo una cuarta parte de la población tiene la posibilidad de afrontar con sus ahorros una urgencia económica equiparable al sueldo que percibe en un mes.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió algunas recomendaciones para evitar que los problemas financieros se incrementen por sí solos al empezar el año.

La primera de estas es elaborar un presupuesto: para lograr un balance entre los ingresos y egresos, cuantifica mes a mes las entradas de dinero y los gastos, así visualizarás en qué meses debes ahorrar o con ese sobrante afrontar gastos no contemplados.

Además, asignar una cantidad mínima mensual de tu ingreso al ahorro. Aparte, ajustarse a una cantidad, aquí puede ayudar meter al monedero o cartera una cantidad de dinero designada previamente al iniciar el día para evitar tentaciones.

La invitación también es a ser un consumidor responsable: compra solo lo que necesites y ajustado a tu presupuesto. Compara precios, alternativas de pago y calidad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *