CERTIFICA LA UACJ A AGENTES DE LA POLICIA EN VIOLENCIA DE GENERO CONTRA LAS MUJERES

Se diplomaron 40 policías y 40 más concluyeron una especialización en el tema.

Teniendo como recinto el Auditorio de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la UACJ ratificó el reconocimiento a policías municipales que concluyeron una especialización y un diplomado sobre violencia de género.

Cuarenta agentes cursaron el Diplomado en Atención policial a la violencia de género contra las mujeres, mientras que un número igual de agentes hicieron la especialización en la misma temática.

Ambos cursos fueron propuestas que hizo, a la UACJ, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), con la finalidad de capacitar a los agentes de seguridad pública en los principales fundamentos teóricos, legales y metodológicos de la violencia de género hacia las mujeres.

De esta manera se pretende sensibilizar en la temática al personal de seguridad y que sea incorporada como marco referencial en sus labores de atención especializada.

La entrega de reconocimientos se desarrolló el 3 de febrero en un evento que presidió Alfredo Seáñez Nájera, encargado del Despacho del Presidente Municipal.

Por la UACJ, estuvo presente Tania Dolores Hernández García, directora general de Vinculación e Intercambio, quien destacó que se planea que estos cursos, avalados por la UACJ, se sigan impartiendo de manera diferida a la corporación de seguridad.

De esta manera se pretende sensibilizar en la temática al personal de seguridad y que sea incorporada como marco referencial en sus labores de atención especializada.

El diplomado tuvo una duración de 120 horas, se impartieron 4 módulos de lunes a viernes en las instalaciones de la Academia de Policía Monte Blanco.

Entre otros temas, los académicos de la UACJ impartieron conceptos de justicia cívica, protocolo Alba, corredor seguro, prevención y situaciones con enfoque de género, el derecho a la igualdad, protocolo para juzgar con perspectiva de género y marco jurídico internacional.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *