EL RECUENTO DE LOS DAÑOS…9 ASESINATOS AYER JUEVES

Sietes hombres y dos mujer fueron privados de la vida ayer en cuatro hechos registrados en diferentes colonias de la ciudad, con lo que ascendieron a 21 las víctimas de homicidio en febrero, informaron autoridades policiacas.

Policías que realizaban recorridos de vigilancia por la colonia El Safari, cerca de uno de los accesos al periférico Camino Real, hallaron el cuerpo sin vida y envuelto en una cobija, dijo personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El hallazgo lo hicieron cerca de las 02:00 horas sobre la calle Lucha y Triunfo, a pocos metros de la barda perimetral trasera del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado.

El informe señala que sobre el pavimento fue encontrado el cuerpo abandonado por desconocidos, el cual estaba dentro de un cobertor de colores guinda con crema y atado con cinta adhesiva…………………………………………………………………………………………………….

Más tarde, a las 11:49 horas, un hombre fue asesinado a balazos en calles de la colonia Cazadores Juarenses, reportó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El homicidio se registró en las calles Magnesio y Violetas, hasta donde acudieron policías municipales del Distrito Centro y agentes de la Policía de Investigación, quienes encontraron el cuerpo sin vida y con múltiples disparos sobre la vía pública.

El reporte menciona que el blanco del ataque estaba sentado en la banqueta y fue sorprendido por un pistolero que se le aproximó y sin decirle nada le disparó en cuatro ocasiones, comentó un oficial………………………………………………………………………………………………..

Por la tarde dos personas fueron asesinadas a balazos en la colonia Anáhuac, en una agresión que fue reportada por vecinos de las calles Bocoyna y Rosales, dijeron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El ataque ocurrió minutos antes de las 14 horas, causando movilización de policías preventivos y estatales, que cercaron varias cuadras con listones rojos y amarillos.

Vecinos dijeron que dos hombres fueron el blanco de los sicarios y quedaron sin vida en un callejón, junto a dos vehículos…………………………………………………………………………………………..

Minutos después, a las 14:30 horas, un grupo de sujetos armados agredió a dos hombres y una mujer que aparentemente reparaban un auto afuera de una casa de la colonia Fronteriza.

El reporte menciona que dos de ellos murieron en el lugar tras el sorpresivo ataque que dejó atemorizados a vecinos del poniente de la ciudad y otro en camino al hospital, dijeron policías.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fueron enviados hasta las calles Peral y Leandro Valle, donde habitantes del lugar declararon que se escucharon unas 12 detonaciones de arma de fuego.

Los primeros policías que llegaron al lugar encontraron a varias personas alarmadas tratando de ayudar a los dos hombres y a la mujer, que presentaban múltiples lesiones de bala.

Una de las víctimas quedó dentro de un Nissan guinda, otro más debajo del vehículo, y otra más camino al hospital, señalaron policías. Fueron identificadas como Jesús Josué Romero Ávila, de 38 años, alias “El Tito”; Raúl Rentería, de 60 años, y Karina Guadalupe Rentería Rodríguez, de 25 años.

Los primeros informes mencionan que los responsables escaparon en un carro compacto de color blanco.

Un informe de la Policía menciona que el pasado 4 de diciembre ya otro integrante de la familia había sido agredido……………………………………………………………………………..

Una persona que pasaba por unas tapias en el poblado de El Sauzal localizó un cuerpo en descomposición, aparentemente de una mujer, reportaron agentes que acudieron al resguardo de la escena.

Después del llamado que fue realizado en el número de Emergencias 911 acudieron los policías hasta las calles Román de la Torre y Doctor Porfirio Parra, donde se encuentra el domicilio abandonado.

Los agentes colocaron las cintas rojas y amarillas para que peritos y elementos de la Fiscalía General del Estado realicen el levantamiento del cuerpo para su trasladado a las instalaciones de Semefo donde se determinará la causa de muerte y su identificación.

Se espera que en las próximas horas la autoridad proporcione más información sobre este caso……………………………………………………………………………………………………….

Una movilización de la Policía se registró la tarde de ayer hasta una desponchadora ubicada en la avenida Manuel Talamás Camandari y Rafael Terrazas Cienfuegos de la colonia Carlos Castillo Peraza donde se reportaron disparos de arma de fuego.

Agentes que acudieron a resguardar la escena informaron que en el interior localizaron a un hombre con un rozón de bala en uno de sus tobillos y encontraron cuatro casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

La movilización se dio después de que una persona llamó al número de Emergencias 911 para reportar que escuchó disparos de arma de fuego.

Los informes proporcionados por testigos señalan que los responsables se retiraron del lugar en un automóvil compacto de color gris………………………………………………………………………………………..

Un hombre fue asesinado a balazos anoche en las calles Atenango y Tixtla de la colonia Burócratas, informaron agentes que acudieron a resguardo de la escena.

Los policías respondientes señalaron que al acudir hasta el lugar y revisar a una persona del sexo masculino que estaba tirada en la vía pública ya no presentaba signos vitales.

Una vecina que reside en la unidad habitacional llamó al número de Emergencias 911 para reportar que escuchó varios disparos y después cómo una mujer gritaba: “me lo mataron, me lo mataron”.

Reportó que vio alejarse a dos hombres en una camioneta Blazer de color negro.

Los agentes colocaron las cintas amarillas y rojas para que peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaran el levantamiento del cuerpo y de las evidencias e iniciaron las investigaciones.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *