‘INDITA’ SE SUMA A LAS LOBAS DE AGUASCALIENTES

La basquetbolista Maritza Espinoza, ex Indita de la UACJ, regresa a la actividad en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) para defender la camiseta de las Lobas de Aguascalientes.

“Fue larga la espera”, publicó Espinoza en su página de facebook, luego de dar a conocer su incorporación al equipo de Aguascalientes.

“Así como dice mi publicación, fue larga la espera, nada más estaba pendiente cuando iban a reanudar las ligas pero por motivos mencionados (de la contingencia del Covid-19) no se daba una fecha ya definitiva, pero ahorita ya estamos a un pasito de Aguascalientes”, expresó Maritza.

En la Liga Mexicana de Baloncesto ha jugado con los equipos de Escaramuzas de Jalisco y Mexcaltecas de Nayarit.

“Habló también por parte de todas mis compañeras, deportistas profesionales que se dedican a esto del basquetbol, que ya ansiaban porque iniciara esta liga, en mi experiencia, antes de pisar México estaba jugando en una liga de Kosovo”, mencionó Espinoza, quien jugó con las Inditas Guerreras en la Liga de Basquetbol Estatal.

“Cuando se da el tiempo de la pandemia se da la nota de cerrar completamente todos los aeropuertos internacionales y nacionales, en este momento es cuandos se cancela la liga de allá y me mandan de regreso a México, pero ya estando en México sí hubo algunas dificultades por temor que estaban a punto de cancelar vuelo, el que venia aqui a Juárez y dure prácticamente sin actividad todo un año, pero gracias a Dios aquí estamos ya con toda la actitud de volver a empezar”, agregó.

Destacó que fue un golpe duro como basquetbolista profesional el paro de la actividad deportiva que inició en el mes de marzo del 2020.

“Afectó muchísimo, pero ya con el favor de Dios todo va mejorando, ahorita tengo entendido no va haber afición en los juegos, por motivo de la salubridad, piensa la liga que al mes de iniciar haber si puede por lo menos un aforo mínimo, pero se ve complicado“, mencionó.

Con respecto a los objetivos, Maritza Espinoza dijo “es el campeonato, pero sin duda se llega paso a paso, preparandote día a día, conociendo a tus compañeras, organizando tanto el coach como los directivos, conformar un buen equipo”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *