PIDEN A BIDEN REVISAR DEPORTACIÓN DE SOBREVIVIENTE DE TIROTEO

El jueves, la congresista Verónica Escobar, miembro del Comité Judicial de la Cámara, envió una carta al presidente Biden instando a la revisión inmediata de las deportaciones injustas en todo Estados Unidos, incluido el de Rosa, sobreviviente y testigo del tiroteo masivo en El Paso ocurrido el 3 de agosto de 2019.

La congresista, en conjunto con 11 legisladores, pidió además, la promulgación de políticas que protejan de la deportación a las víctimas y testigos de delitos.

“Debido al desafío legal contra su moratoria de deportación, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas continúa actuando con la misma impunidad que ha tenido durante los últimos cuatro años bajo la administración Trump”, se lee en la carta.  

“Un ejemplo terrible y trágico ocurrió el 29 de enero de 2021 cuando ICE deportó a Rosa a México después de que el Departamento de Policía de El Paso la detuviera debido a una luz de freno defectuosa y luego la arrestara por órdenes de tránsito pendientes de 2015”, continuaron.

Escobar defendió que Rosa ha vivido en los Estados Unidos durante más de diez años y actualmente está solicitando el estatus de no inmigrante (Visa U) debido a que sobrevivió y fue testigo del ataque terrorista el 3 de agosto de 2019 en El Paso, Texas.

“Ese horrible tiroteo, que fue el ataque dirigido más mortífero contra los latinos en la historia moderna de Estados Unidos, cobró la vida de 23 personas, hirió a 23 y traumatizó a innumerables personas como Rosa”, continuó en el documento.

“La deportación la ha vuelto a traumatizar y ha arrojado luz sobre la horrible práctica de deportar inmigrantes víctimas y testigos de delitos. Le pedimos que revise de inmediato las deportaciones injustas como la de Rosa y creemos que debe promulgar políticas que protejan de la deportación a las víctimas y testigos de delitos”, señaló en el escrito.

Los legisladores concluyeron la carta compartiendo con el presidente Biden su creencia de que una revisión de ICE en toda la agencia “haría a nuestro país más seguro y restauraría los valores estadounidenses”, y expresaron su deseo de trabajar con él para poner fin a las deportaciones injustas y garantizar que las comunidades inmigrantes vulnerables estén protegidas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *