SC-2021…PUERTO RICO LE GANA A PANAMÁ APURADAMENTE

Con desventaja de cinco carreras que su pitcheo permitió en la misma primera entrada, la ofensiva de los Criollos comenzó a hacerle daño al rival hasta que le dio la vuelta a la pizarra en la quinta entrada con ataque de tres carreras y terminó ganándole apuradamente 9- por 8 a los Federales de Panamá en el cierre del rol regular en la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

En ese quinto rollo, imparable al central de Juan Centeno trajo a la goma a Jonathan Morales con imparable productor de la carrera de la ventaja siete a seis, Henry Ramos recibió a Davis Romero con sencillo productor de dos carreras para el nueve a seis.

En la primera entrada Puerto Rico anotó su primera carrera con cuadrangular de Jarren Durán. En el segundo capítulo infield hit de Jeremy Rivera remolcó la segunda. En la tercera anotaron tres más, Vimael Machin produjo una con imparable al central, Rey Fuentes produjo la segunda con pasaporte y elevado de sacrificio de Jonathan Morales trajo la tercera del capítulo. Machin impulsó la sexta carrera de los Criollos en la cuarta entrada con elevado de sacrificio al izquierdo.

Panamá atacó en la primera entrada con cinco grandes carreras. Sencillo de David Rodríguez produjo la de la quiniela, Rodrigo Vigil impulsó la segunda con base por bolas, Imparable al izquierdo de Carlos Quiroz impulsó dos más y línea de hit al central de Rodrigo Orozco trajo la quinta.

En la quinta entrada, David Rodríguez anotó en rola para doble play la sexta carrera de los Federales. En la novena, la ofensiva de Panamá metió en apuros al relevo de Joshua Torres, Héctor Gómez con hit a central produjo una y doblete de Rodrigo Vigil impulsó otra, con las bases llenas, fallaron Jhony Santos fue dominado con foul fly a la inicial y Rodrigo Orozco fue ponchado por Fernando Cruz para el out 27.

El abridor de Puerto Rico apenas pudo sacar dos tercios con cinco imparables y cinco carreras. Iván Maldonado relevó tres innings y un tercio en cuatro hits y una carrera. Giovanni Soto (1-0) fue el ganador con par de innings en un hit, no permitió carrera y ponchó a uno. Chris Muller trabajó la séptima en orden y un chocolate. Christian Torres retiró la octava en un ponche. En la novena Joshua Torres permitió cuatro imparables, golpeó a uno, permitió dos carreras y vino a rescatarlo Fernando Cruz (3) que retiró los últimos dos outs para apuntarse el salvamento.

Por Panamá comenzó Harold Arauz y permitió seis hits, cinco carreras en dos entradas. Austin Warner retiró una y un tercio en un hit y una carrera. Luego vino a lanzar el derrotado Severino González (0-1), en una entrada le anotaron tres carreras con tres imparables. Le siguió Davis Romero con dos innings y dos tercios en blanco, mientras que Edisson González trabajó un episodio en dos bateadores.

 

Puerto Rico amarra la segunda posición con récord de 4 ganados, 1 perdido. Mientras que Panamá registra 2 ganados, 3 perdidos y deberá esperar los resultados para conocer la posición final de esta Serie del Caribe.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *