FEM LLEVA A PROCESO PENAL A PRESUNTO FEMINICIDA

Estranguló a su esposa e intentó ocultar el cuerpo con el fin de deshacerse más tarde de él.

 

La Fiscalía Especializada de la Mujer, llevó ante la justicia a Sergio Erick M. S. presentado como presunto responsable de privar de la vida a su esposa en el Municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua.

Con base en los medios probatorios recabados durante las indagatorias ministeriales, la Unidad de Investigación de Feminicidios, acreditó la probable responsabilidad penal del procesado en el hecho registrado el pasado 18 de enero en un domicilio de la colonia Laderas de San Guillermo.

Los datos presentados por el Ministerio Público, establecen que el imputado golpeó y estranguló a la víctima y posteriormente la envolvió en una cobija e intentó esconderla debajo de una cama con el fin de deshacerse del cuerpo más tarde.

Cabe señalar, que la detención se efectuó dentro del término de la flagrancia por parte de elementos Seguridad Pública Municipal que acompañaron a la familia para verificar la situación de la víctima debido a que ésta no acudió a laborar ese día.

Tras conocer el hecho, la Unidad de Investigación de Feminicidios de la FEM procesó al presunto responsable quien fue declarado vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio.

Adicionalmente, el Tribunal estableció que el vinculado deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto que el Ministerio Público contará con un plazo de seis meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *