HIPOPÓTAMO MUERDE Y PISOTEA MORTALMENTE A UN ANCIANO EN ZIMBABUE

Un hombre de 81 años que pastoreaba el ganado murió tras ser mordido y aplastado por un hipopótamo furioso en Zimbabue, informaron esta semana las autoridades.

Según medios locales, la víctima, identificada como Langson Svondero, se encontraba el lunes por la tarde pastoreando ganado en compañía de su nieto en una aldea del distrito de Zaka, provincia de Masvingo.

«Un hipopótamo apareció de un matorral cercano embistiendo a Svondero. Su nieto gritó para alertarlo, pero el hipopótamo le mordió la pierna izquierda y el hombre cayó al suelo«, declaró el inspector de policía, Kudakwashe Dhewa.

Entonces el animal comenzó a pisotear repetidamente al anciano mientras el joven corría en busca de ayuda, pero cuando llegó el grupo de aldeanos armados con hachas y otros instrumentos, la víctima ya había muerto. Entre las múltiples heridas, el fallecido «sufrió un corte profundo en el pecho».

En la escena solo encontraron el cuerpo de Svondero, mientras que el hipopótamo ya había escapado del lugar, recordó el nieto, Pedzisayi Mapimbiro, de 29 años, que resultó ileso.

Un portavoz de Zimbabwe Parks and Wildlife Management, la agencia gubernamental que administra los parques nacionales, declaró que el hipopótamo pudo haber salido de un río cercano llamado Chiredzi.

Las autoridades enviaron un equipo para investigar la tragedia y lamentaron los crecientes casos de conflictos entre humanos y la vida silvestre en la zona.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *