SALUD RECALENDARIZA SEGUNDA DOSIS DE VACUNA COVID-19 PARA PERSONAL MÉDICO

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó la recalendarización para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra coronavirus para personal médico. La dependencia informó que los médicos que están en la primera línea de batalla contra el COVID-19 no se quedarán sin la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

 

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), explicó que el rango de aplicación de la segunda dosis, sin riesgo de que pierda su efectividad, es de entre 21 a 42 días, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estas segundas dosis se van a cubrir la gran mayoría en el embarque del 15 de febrero, el 15 de febrero estamos esperando cerca de 490 mil dosis y al siguiente embarque que es el 22 de febrero estamos esperando cerca de 511 mil dosis y con esto podemos cubrir utilizando el esquema de 35 días a todo este personal que ha recibido la primera dosis”.

Ruy López Ridaura.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta este 5 de febrero se han aplicado 700 mil 316 dosis de vacuna anti COVID-19, además señaló que otras vacunas están cerca de llegar al país, como es el caso de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

“Es la vacuna de Astra pero comercializada por el Instituto Serológico de la India, ya fueron contratadas, no necesitan una nueva autorización de uso de emergencia, ésta ya se confirió AstraZeneca el pasado 4 de enero, de modo que es la misma y sólo se dará el trámite con el permiso sanitario de importación, y esperamos que estarán llegando pronto, en la siguiente semana”.

Hugo López-Gatell Ramírez.

Además, el funcionario comentó que ya están en trámite otras vacunas ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), como es el caso de Sinovac, CanSino y Sputnik.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *