ANUNCIAN POSIBLE TOMA DE LA CFE EN PARRAL

Advierten productores y ejidatarios de Jiménez con tomar de manera indefinida la superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad en Parral, de no atenderse sus peticiones de no cortes, una reunión en la ciudad de México para negociar una disminución en la tarifa energética para el campo.

Luego de que pasado viernes casi un centenar de productores y ejidatarios de comunidades como las glorias, estación Carrillo, Escalón, Nuevo Tampico y Nuevo Saucillo, entre otras, tomaran las instalaciones de CFE, este sábado el dirigente del grupo, anunció que preparan medidas más drásticas a fin de conseguir la atención de la paraestatal.

En este sentido, Arturo Rentería, indicó que el viernes, tras el plantón, no obtuvieron una respuesta a sus peticiones, en cambio, entregaron un pliego petitorio al gerente comercialización para hacerlo llegar al superintendente en la ciudad de Parral.

Entre las demandas de los quejosos, se encuentra no realizar cortes a pozos agrícolas, la reconexión del suministro eléctrico a los cerca de 12 pozos que se encuentran cortados, la instalación de una mesa de diálogo para dar seguimiento al tema, y una reunión con la federación a fin plantear la reducción de la tarifa energética para el campo.

Ante ello, precisó que de no obtener una respuesta favorable por parte de la paraestatal, serán los mismos productores quienes se reconecten a la red eléctricas, y más radical aún, tomar de manera indefinida las instalaciones de la superintendencia de la CFE en la ciudad de Parral.

Manifestó que ha faltado sensibilidad por parte de la federación hacia el campo y a quienes viven de la actividad agrícola, cuya inversión en cualquier cultivo, un tercio es acaparado únicamente por el servicio eléctrico.

Y es que no solo el productor es que se ve afectado, sino que hay afectados indirectos como los trabajadores, jornaleros y hasta el mismo comercio, ya que son los trabajadores los consumidores finales de este último giro.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *