ANTE ALTA INCIDENCIA DE CHOQUES SEGURIDAD VIAL INCREMENTA PROGRAMAS PREVENTIVOS

– Se pide manejar a la defensiva

Lunes 8 de febrero de 2021.- Debido al reciente aumento en accidentes, durante los fines de semana, la Coordinación General de Seguridad Vial incrementó los programas preventivos para concientizar a la comunidad en conducir a la defensiva.

Durante el fin de semana fueron atendidos 47 choques, 17 de los cuales fueron provocados por conductores en estado de ebriedad.

Además, en al menos cuatro casos se confirmó el exceso de velocidad como factor determinante, siendo uno de ellos de grandes dimensiones sobre el bulevar Juan Pablo II, donde el conductor de un vehículo perdió el control de su auto impactándose contra un arbotante, como resultado el vehículo se partió en dos y terminó incendiándose.

Es por ello que la corporación intensificará la presencia de oficiales en las avenidas principales y de mayor incidencia, como lo es el bulevar Juan Pablo II, así como bulevar Independencia, Camino Real, entre otras.

También se contará con el operativo carrusel, con el que se inhibirá el exceso de velocidad, el cual estará apoyado de la instalación de un radar que medirá la velocidad a la que se conduce.

Al manejar es importante mostrar autocuidado, respetando todos los aspectos del Reglamento de Vialidad, como viajar a la velocidad permitida y cambiar de carril con precaución, ya que hacerlo puede evitar accidentes de consecuencias fatales.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *