DON ARNOLDO CABADA DE LA O….

Don Arnoldo Cabada de la O, nació el 25 de noviembre de 1934, en la ciudad de Villa Ocampo, Durango, y falleció este 8 de febrero a la edad de 86 años.


Arnoldo inció en los medios de comunicación en la ciudad de Parral chihuahua y en Santa Bárbara cuando apenas era un adolescente y en 1952, la estación radiofónica XEGD en parral, lo vio crecer como locutor.

En 1960, llegó a esta frontera de Ciudad Juárez, en donde continuó su carrera como comunicador en XEJ televisión canal 5, el cual iniciaba como uno de los primeros canales a nivel nacional.

En 1979, Arnoldo rompió y renunció a XEJ-TV, para luego viajar a la Ciudad de México en donde solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes una concesión para transmitir un canal de televisión.

Finalmente, en ese mismo año se le otorga la concesión de XHIJ-TV Canal 44 de Ciudad Juárez el 29 de noviembre de 1979, mismo que inició transmisiones el 16 de octubre de 1980.

En 1998, se obtuvo la concesión de un canal en la ciudad de Mexicali, Baja California XHILA-TDT Canal 66. En 2017 se hizo lo mismo para un canal en Chihuahua, Chihuahua XHICCH-TDT Canal 44.

Arnoldo Cabada de la O, falleció hoy en el Centro Médico de Especialidades, luego de haber ingresado anoche por complicaciones de salud.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *