88% EN MÉXICO SE VACUNARÍA, SEGÚN FACEBOOK

El 88.2 por ciento de los mexicanos están dispuestos a vacunarse contra el Covid-19, de acuerdo con una encuesta realizada por Facebook.

El 88.2 por ciento de los mexicanos están dispuestos a vacunarse contra el Covid-19, de acuerdo con una encuesta realizada, a nivel mundial, por Facebook Data For Good en colaboración la Universidad de Maryland.

A nivel mundial, en promedio, 69.9 por ciento de la población está dispuesto a vacunarse contra el Covid-19. Sin embargo, la cifra varia en todo el mundo, por ejemplo, en Dinamarca el 91.73 por ciento y en Italia el 86 por ciento de la población se pondrían la vacuna, arrojan los datos de Facebook.

En Brasil la aceptación es del 83 por ciento y en Argentina del 74 por ciento, según los datos con corte del 5 de febrero de 2021. En el caso de Estados Unidos (EU), menos del 60 por ciento de las personas negras o afroamericanas se pondrían la vacuna contra el Covid-19.

Más de 40 millones  de personas han respondido la encuesta de Facebook sobre vacuna del Covid-19

La encuesta de vacunas de Facebook se ha aplicado a más de 40 millones de personas, de éstas 3 millones 124 mil corresponden a mexicanos. La pregunta es «Si hoy se le ofreciera una vacuna para prevenir el Covid-19, ¿elegiría vacunarse?».

En México, hasta el 7 de febrero, sólo 620 mil 224 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, es decir sólo el 0.49 por ciento de la población mexicana ha sido vacunada.

Las entidades de México con las mayores niveles de aprobación para vacunarse, según la encuesta de Facebook, son:

  • Hidalgo, con 91.24 por ciento de aceptación de la vacuna. 
  • Estado de México (Edomex), con 90.7 por ciento de aprobación de la vacuna.
  • Ciudad de México (CDMX), con 88.54 por ciento de aprobación de la vacuna. 

Las entidades de México con los niveles más bajos de aprobación de la vacuna, según la encuesta de Facebook, son: 

  • Colima, con 83.03 por ciento. 
  • Baja California Sur, con 83.08 por ciento
  • Baja California, con 84 por ciento. 
  •  

Facebook crea datos acerca del Covid-19

Desde el año pasado, Facebook comenzó a colaborar con la Universidad de Maryland para realizar encuestas acerca del Covid-19 en relación a los síntomas que realizan las personas y los comportamientos en el uso de cubrebocas. Las encuestas son realizadas por socios académicos.

Facebook aseguró que los datos han mostrado se fundamentales para informar y tomar decisiones en la lucha contra el Covid-19. En sus sitios cuenta con conjuntos de datos, mapas y herramientas para el apoyo a investigaciones.

“Con más de 50 millones de respuestas hasta la fecha, el programa de encuestas es uno de los más grandes jamás realizados y ha ayudado a los investigadores de salud a monitorear y pronosticar mejor la propagación del Covid-19”
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *