ARRESTAN A INTEGRANTE DE ‘LOS MEXICLES’ POR EL DELITO DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

*Fue plenamente señalado por testigos presenciales de haber lesionado con un arma de fuego a dos masculinos y a una niña de un año ocho meses

A 08 de febrero del 2021.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de un integrante del grupo delictivo “Mexicles” identificado como Juan Francisco V. M., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Senderos de San Isidro, atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron varios lesionados por arma de fuego en el cruce de las calles Senderos de Olalla y Senderos de Cataluña, del fraccionamiento en mención.

De inmediato los oficiales se trasladaron al lugar del reporte donde al llegar se percataron de un adolescente de 15 años, el cual estaba siendo trasladado a recibir atención médica a bordo de una ambulancia, manifestando testigos presenciales que al encontrarse en una celebración religiosa en un parque de la colonia en mención, observaron a un masculino a bordo de un vehículo de la marca Nissan Sentra, el cual realizó detonaciones contra la víctima, además de lesionar a una niña de ocho meses de edad, además de otro masculino.

De manera inmediata se realizó un operativo de búsqueda en el sector, localizando en las calles Cataluña y Senderos de Andalucía, del citado fraccionamiento, un sujeto que reunía con la descripción aportada por los testigos, por lo que toda vez que fue plenamente identificado fue puesto bajo detención por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Cabe mencionar que, a la hora de realizarle una inspección preventiva, no se le localizó el arma que utilizó para lesionar a las víctimas, así mismo el ahora detenido manifestó pertenecer al grupo delictivo “Mexicles”.

Previa lectura de derechos, Juan Francisco V. M. de 19 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Con estas acciones la Policial Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra ciudad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Garante de Seguridad y Paz Social.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *