HABLARAN SOBRE LA HISTORIA DEL SALON LA FIESTA ESTE MARTES EN RASTROS DE LA HISTORIA DEL IPACULT

La charla a cargo del historiador Carlos Rocha Pineda será transmitida a las 6:30 de la tarde a través de Facebook Live.

El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y el Museo Casa de Adobe ofrecerán este martes la transmisión vía internet de la charla Historia del Salón La Fiesta a cargo del historiador Carlos Rocha Pineda.

Este programa que se transmite los martes en el marco del programa Rastros de la Historia, es una de las opciones de difusión cultural diseñadas por el IPACULT en seguimiento de las instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, para enfrentar las limitantes impuestas por la contingencia de salud.

El emblemático salón La Fiesta, un lugar muy importante para la cultura y la historia de Ciudad Juárez, es una representación de lo que fue nuestra frontera en los años 50 s y 60 s.

En esos años la industria del espectáculo estaba en su apogeo, y el salón La Fiesta era del más alto nivel en este aspecto, al grado que en este lugar se hacían presentes figuras de la talla de Frank Sinatra, Maria Felix, Pedro Armendáriz y James Stuart, entre muchos otros.

Era un salón elegante y exclusivo al que cada fin de semana llegaba público de todas partes del mundo para disfrutar de la música y los espectáculos que ahí se presentaban.

Abandonada con el paso del tiempo,
esta joya arquitectónica del Juárez antiguo resurgió no obstante gracias al esfuerzo del empresario Francisco Yepo Yong, quien se encargó de su rescate y su restauración.

Ahora está a la espera de abrir sus puertas al público, para revivir la nostalgia de la época de las grandes orquestas y los artistas de alta calidad.

La arqueóloga Alejandra Maese, encargada del Departamento de Servicios Educativos en el MAHCH, tendrá a cargo la conducción de la charla que se manejará bajo la dinámica de entrevista.

Nacido en Ciudad Juárez, Carlos Rocha es licenciado en Contabilidad por el ITCJ y en Historia de México por la UACJ.

Actualmente se desempeña como guía y promotor cultural en el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF), con una amplia experiencia como expositor y ponente, especialmente en temas relacionados con la Historia.

El IPACULT agradece la disposición del empresario Francisco Yepo Yong, propietario de este emblemático lugar, por las facilidades otorgadas para la realización de esta charla.

La transmisión será a las 6:30 de la tarde a través de la página de Facebook del IPACULT, o mediante el enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez

Concluida la emisión, el video quedará a disposición en la página de Facebook del IPACULT.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *