LA UACJ SE COORDINA CON LA SECRETARIA DE BIENESTAR PARA SUMARSE A LA CAMPAÑA DE VACUNACION CONTRA EL COVID-19

Aportará infraestructura, ultracongeladores y un equipo humano de alrededor de 700 voluntarios

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez colaborará con brigadistas, infraestructura y equipo para llevar a cabo, con el gobierno federal, la campaña de vacunación contra el Covid-19, tanto en esta frontera como en los municipios de Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes.

En una reunión virtual celebrada este 9 de febrero entre el rector Juan I. Camargo Nassar y funcionarios universitarios con la delegada estatal de la Secretaría de Bienestar, Bertha Alcalde Luján, así como representantes del sector salud y militar en el estado, se tomaron acuerdos para definir la estrategia para llevar a cabo esta campaña de vacunación.

Por parte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el rector indicó que se cuenta con alrededor de 700 voluntarios, entre docentes y alumnos que respondieron a la convocatoria para colaborar en las brigadas de vacunación.

Estos voluntarios son de los programas de Médico Cirujano, Cirujano Dentista y Enfermería y podrán ser capacitados para la campaña.

Dijo también que se disponían de instalaciones en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) para instalar uno de los centros de vacunación, además de que la institución contaba con un ultra congelador para la conservación de las vacunas.

El director del ICB, Salvador Nava Martínez, dijo que se contaba con otros congeladores, aunque no tan sofisticados como el primero, para apoyar en el almacenamiento de la vacuna.

Será la Secretaría del Bienestar la que definirá y coordinará la forma en que se realice la campaña de vacunación con el apoyo en infraestructura, equipamiento y personal que la UACJ pone a su disposición.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *