PARTICIPA IMM EN REUNION CON POLICIA CIBERNETICA

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) atendió una reunión con la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense, conocida también como policía cibernética.

La directora general del Instituto comentó que en la reunión virtual participó su equipo de trabajo y personal de Investigación y Persecución de Delitos Cibernéticos.

Durante la sesión se abordó el tema de Sextorsión, la cual es una amenaza de revelar información como fotografías, videos o textos con contenido erótico-sexual de una persona a cambio de algún pago o con la finalidad de exponer a la víctima, vulnerando su derecho a la intimidad.

También se presentó la aprobación de Ley Olimpia, la cual consiste en un conjunto de reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal. Estas modificaciones tienen como objetivo reconocer la violencia que opera mediante redes sociodigitales y plataformas, para castigar estas prácticas que vulneran la privacidad e intimidad sexual de las personas, principalmente niñas y mujeres, abundó.

En el contexto del Estado de Chihuahua se generan reformas al artículo 180 del Código Penal Estatal con la tipificación del delito Contra la Intimidad Sexual.

La directora general reiteró que su equipo de trabajo prepara una serie de materiales que ilustren los pasos a seguir para denunciar este tipo de delitos que padecen muchas mujeres en la ciudad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *