REINA NIEGA HABER VETADO LEY PARA QUE SE TRANSPARENTARA SU FORTUNA

La reina Elizabeth II habría bloqueado un proyecto de ley en 1973, con la que se permitiría al público examinar sus finanzas.

El Palacio de Buckingham niega que la reina haya bloqueado una ley en la década de los 70’s, a través de la que se revelaría a cuánto asciende su fortuna personal.

El periódico británico The Guardian, publicó un reportaje en el que se dice que la reina bloqueó un proyecto de ley en 1973, con la que se permitiría al público examinar las finanzas de la jefa de Estado.

Según el reportaje, el abogado de la reina se encargó de convencer a los entonces titulares del Departamento de Comercio e Industria sobre el proyecto de ley, para que a la reina se le eximiera y se aplicara a las demás empresas y entidades.

Los abogados de Buckingham aseguran que son los miembros del Parlamento quienes deciden si se le otorga el consentimiento a la reina en las iniciativas solicitadas por el gobierno, lo que siempre ha sucedido, por lo que asegurar que la monarca ‘bloqueó’ alguna ley, es incorrecto.

La fortuna de la soberana británica es hasta esta fecha un secreto, aunque se calcula que su riqueza asciende a cientos de millones de libras esterlinas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *